lunes, 7 de marzo de 2011


Integrando y Aprendiendo
Centro para el desarrollo de habilidades sensorio - motoras

Invita Al Curso
“Autismo y Problemas Sensorio Motores: Evaluación y Tratamiento”
Dr. Gustavo Reinoso Ph. D. OTR
Días 15,16 y 17 de  Abril del 2011
San Borja, Lima - Perú

Expositor:
Dr. Gustavo Reinoso, PhD, OTR/L, Advance Therapy Systems (ATS). Irlanda.
Gustavo Reinoso recibió su título de Terapeuta ocupacional en Argentina y su doctorado (Ph.D.) en Nova Southeastern University en los EEUU. El Dr. Reinoso posee educación y entrenamiento avanzado en Investigación, Pediatría e Integración Sensorial.  Actualmente es co-fundador de Advance Therapy Systems (ATS), un centro de Evaluación y Tratamiento que proporciona servicios especializados en el ámbito clínico, del hogar y comunitario para niños, adolescentes y adultos en Irlanda. Enseña seminarios y cursos de entrenamiento profesional en varios países de Latino América, Los Estados Unidos, Europa y Arabia Saudita. El Dr. Reinoso es instructor en el programa de Certificación en Integración Sensorial de la University of Southern California y Western Psychological Services (USC/WPS) y la Certificación en Integración Sensorial a través del Sensory Integration Network (United Kingdom-Ireland). Tiene varias publicaciones que incluyen capítulos en libros de texto, artículos en revistas profesionales y de opinión en temas relacionados a Terapia Ocupacional, Pediatría e Integración Sensorial.

PROGRAMA

Titulo del Curso:
Trastornos en el Procesamiento Sensorial (SPD) en Individuos con Diagnostico de Autismo (ASD).

Descripción del Curso:
Este curso esta diseñado para terapeutas ocupacionales que trabajan activamente en la evaluación y tratamiento en los problemas de procesamiento sensorial en individuos con un diagnostico de autismo (ASD). Se enfatizaran los aspectos de detección e intervención terapéutica asi como también sus efectos en la participación en actividades y tareas diarias. Es necesario acreditar experiencia en la evaluación y tratamiento de individuos con ASD utilizando integración sensorial para la participación en este curso. Los diferentes enfoques de investigación utilizados en la detección y explicación de problemas sensoriales en individuos con autismo serán discutidos. Las técnicas de intervención terapéuticas comúnmente utilizadas en el ámbito clínico, educativo y de la comunidad serán ejemplificadas y demostradas con casos reales.

Una revisión exhaustiva de la literatura y sus hallazgos se presenta como el núcleo de enlace de las diferentes presentaciones y talleres. Mediante presentaciones, experiencias de laboratorio, ejercicios prácticos, videografía y demos de intervención los participantes exploraran los problemas y la intervención terapéutica de integración sensorial en individuos con diagnostico de autismo (ASD).

Descripción del programa

  1. Breve reseña de la evolución histórica de las características diagnosticas y prevalencia en individuos con ASD.
  2. Enfoque central: Los problemas del procesamiento sensorial (SPD) en individuos con ASD. Bases neurales y neurofisiologicas.
  3. Diferentes fuentes de información relacionas a los problemas de procesamiento sensoriales en ASD.
  4. Aspectos de evaluación y planificación de la intervención (Multidisciplinaria, especifica de TO, métodos estandarizados y no estandarizados, individuos que no cooperan durante la evaluación) estructurando observaciones. Seleccion de evaluaciones comúnmente utilizadas en TO en individuos con ASD.
  5. Perfiles sensoriales específicos: Aspectos de respuestas en ASD vs. otros diagnósticos vs. niños con desarrollo típico.
  6. ASD y diferencias en las respuestas a la información sensorial. Aspectos de modulación y auto-regulación. Intervención terapéutica.
  7. ASD y funcionamiento relacionado al control motor, postural, y motricidad general; Aspectos de imitación, discriminación/praxis: Intervención terapéutica.
  8. Aspectos específicos de la intervención terapéutica en TO. Fidelidad y notas especiales en individuos con ASD. El ambiente y su equipo terapéutico, aspectos específicos de educación y supervisión, el énfasis en los diferentes niveles de respuestas de adaptación.
  9. La evidencia de la investigación en intervenciones de integración sensorial y otros tipos de intervenciones que utilizan información sensorial.
  10. Breve descripción y ejemplos de programas de TO que utilizan principios de integración sensorial en individuos con ASD a) intervención temprana, b) programas para adolescentes, c) programas para adultos.
Dirigido a:
-         Terapeutas Ocupacional

Inversión:
·  Hasta el 05 de marzo $220 dólares (no incluye IGV)
·   A partir del 06 de marzo$250 dólares (no incluye IGV)
·   Precio Corporativo de 10 participantes $200 dólares (no incluye IGV)

INFORMACION DE PAGO:
Banco Scotiabank Cta. De Ahorro dólares: Nro. 1770077019

PLANILLA DE INSCRIPCION: Enviar la planilla de inscripción aintegrandoyaprendiendo@yahoo.es(Imprescindible para la elaboración del certificado) 

DATOS PERSONALES
Nombres: ________________________ Apellidos: __________________________
Teléfono de contacto: __________________ Email: __________________________
Institución: ________________________
DATOS DE PAGO: Fecha del Depósito: _______________ Monto: ____________


Informes e inscripciones:
Integrando y Aprendiendo 
Calle Beethoven Nro. 311 - San Borja (entre cuadras 24 y 25 de Av. San Luís)
Teléfono: 223-7092

** VACANTES LIMITADAS**

No hay comentarios:

Publicar un comentario