Integrando y Aprendiendo
Centro para el desarrollo de habilidades sensorio - motoras
Invita Al Curso
“Autismo y Problemas Sensorio Motores: Evaluación y Tratamiento”
Dr. Gustavo Reinoso Ph. D. OTR
Días 15,16 y 17 de Abril del 2011
San Borja, Lima - Perú
Expositor:
Dr. Gustavo Reinoso, PhD, OTR/L, Advance Therapy Systems (ATS). Irlanda.
Gustavo Reinoso recibió su título de Terapeuta ocupacional en Argentina y su doctorado (Ph.D.) en Nova Southeastern University en los EEUU. El Dr. Reinoso posee educación y entrenamiento avanzado en Investigación, Pediatría e Integración Sensorial. Actualmente es co-fundador de Advance Therapy Systems (ATS), un centro de Evaluación y Tratamiento que proporciona servicios especializados en el ámbito clínico, del hogar y comunitario para niños, adolescentes y adultos en Irlanda. Enseña seminarios y cursos de entrenamiento profesional en varios países de Latino América, Los Estados Unidos, Europa y Arabia Saudita. El Dr. Reinoso es instructor en el programa de Certificación en Integración Sensorial de la University of Southern California y Western Psychological Services (USC/WPS) y la Certificación en Integración Sensorial a través del Sensory Integration Network (United Kingdom-Ireland). Tiene varias publicaciones que incluyen capítulos en libros de texto, artículos en revistas profesionales y de opinión en temas relacionados a Terapia Ocupacional, Pediatría e Integración Sensorial.
PROGRAMA
Titulo del Curso:
Trastornos en el Procesamiento Sensorial (SPD) en Individuos con Diagnostico de Autismo (ASD).
Descripción del Curso:
Este curso esta diseñado para terapeutas ocupacionales que trabajan activamente en la evaluación y tratamiento en los problemas de procesamiento sensorial en individuos con un diagnostico de autismo (ASD). Se enfatizaran los aspectos de detección e intervención terapéutica asi como también sus efectos en la participación en actividades y tareas diarias. Es necesario acreditar experiencia en la evaluación y tratamiento de individuos con ASD utilizando integración sensorial para la participación en este curso. Los diferentes enfoques de investigación utilizados en la detección y explicación de problemas sensoriales en individuos con autismo serán discutidos. Las técnicas de intervención terapéuticas comúnmente utilizadas en el ámbito clínico, educativo y de la comunidad serán ejemplificadas y demostradas con casos reales.
Una revisión exhaustiva de la literatura y sus hallazgos se presenta como el núcleo de enlace de las diferentes presentaciones y talleres. Mediante presentaciones, experiencias de laboratorio, ejercicios prácticos, videografía y demos de intervención los participantes exploraran los problemas y la intervención terapéutica de integración sensorial en individuos con diagnostico de autismo (ASD).
Descripción del programa
- Breve reseña de la evolución histórica de las características diagnosticas y prevalencia en individuos con ASD.
- Enfoque central: Los problemas del procesamiento sensorial (SPD) en individuos con ASD. Bases neurales y neurofisiologicas.
- Diferentes fuentes de información relacionas a los problemas de procesamiento sensoriales en ASD.
- Aspectos de evaluación y planificación de la intervención (Multidisciplinaria, especifica de TO, métodos estandarizados y no estandarizados, individuos que no cooperan durante la evaluación) estructurando observaciones. Seleccion de evaluaciones comúnmente utilizadas en TO en individuos con ASD.
- Perfiles sensoriales específicos: Aspectos de respuestas en ASD vs. otros diagnósticos vs. niños con desarrollo típico.
- ASD y diferencias en las respuestas a la información sensorial. Aspectos de modulación y auto-regulación. Intervención terapéutica.
- ASD y funcionamiento relacionado al control motor, postural, y motricidad general; Aspectos de imitación, discriminación/praxis: Intervención terapéutica.
- Aspectos específicos de la intervención terapéutica en TO. Fidelidad y notas especiales en individuos con ASD. El ambiente y su equipo terapéutico, aspectos específicos de educación y supervisión, el énfasis en los diferentes niveles de respuestas de adaptación.
- La evidencia de la investigación en intervenciones de integración sensorial y otros tipos de intervenciones que utilizan información sensorial.
- Breve descripción y ejemplos de programas de TO que utilizan principios de integración sensorial en individuos con ASD a) intervención temprana, b) programas para adolescentes, c) programas para adultos.
Dirigido a:
- Terapeutas Ocupacional
Inversión:
· Hasta el 05 de marzo $220 dólares (no incluye IGV)
· A partir del 06 de marzo$250 dólares (no incluye IGV)
· Precio Corporativo de 10 participantes $200 dólares (no incluye IGV)
INFORMACION DE PAGO:
Banco Scotiabank Cta. De Ahorro dólares: Nro. 1770077019
PLANILLA DE INSCRIPCION: Enviar la planilla de inscripción aintegrandoyaprendiendo@yahoo.es(Imprescindible para la elaboración del certificado)
DATOS PERSONALES
Nombres: ________________________ Apellidos: __________________________
Teléfono de contacto: __________________ Email: __________________________
Institución: ________________________
DATOS DE PAGO: Fecha del Depósito: _______________ Monto: ____________
Informes e inscripciones:
Integrando y Aprendiendo
Calle Beethoven Nro. 311 - San Borja (entre cuadras 24 y 25 de Av. San Luís)
Teléfono: 223-7092
** VACANTES LIMITADAS**
stainless steel blades - titanium uses - TITADI
ResponderEliminarThe tip of a stainless titanium belly button rings steel blade is a citizen super titanium armor tip with the tip of the blade. It is a common blade with the titanium rod in femur complications blade titanium watch and you cannot use it without titanium ion color any
yk885 mykitaargentina,oofos canada,aku outdoor shoes,a bathing ape peru,salomon schuhe,allbirds shoes,maui jim sunglasses de méxico,alegriaisrael,mou サンダル kl317
ResponderEliminar